martes, 4 de junio de 2013

Distribución Linux TODO-EN-UNO

Nada mejor que pasar un par de horas con una sesión de linux, para darse cuenta de lo completo que es, además de la facilidad de uso a nivel de Usuario. Sólo necesitas dedicarle algunas horas, podrás apreciar su potencial y el confort de uso.

Puedes acceder a tu correo, navegar mientras accedes a tu cuenta en twiter, ver videos en youtube sin publicidad, crear un documento de texto con Libre Office, al tiempo que editas un vídeo mezclándolo con un archivo de audio y compartes o descargas un torrent. También puedes mientras sincronizas el contenido de tus carpetas en Dropbox o el nuevo Wuala de LaCie, realizar una videoconferencia con Skype o escuchar tu música favorita en Spotify. Ver la televisión con MeTV ,  grabar un CD de audio con Silicon y visualizar esa película que tienes en formato Iso montada automáticamente en una carpeta también con Silicon.
Podrás grabar un juego para tu consola WII, que no ?, pues, para eso, tienes el QWBFS Manager, una maravilla para la WII.

Que no te convence ??

PRUÉBALO.....


Puedes hacer tódo esto y mucho más, SIN TENER QUE INSTALAR ABSOLUTAMENTE NADA.
Todo incluido en  DISTRO PERFECT LINUX.

Para acelerar la instalación, he creado una distribución a partir de un sistema Debian 7.0 Stable, con un entorno MATE instalable off-line y completamente utilizable sin necesidad de conexión y otra versión con el instalador systemback, a la que se le puede añadir soporte multilenguaje en el momento de la instalación. 

Por el momento está disponible la versión con soporte PAE, apta para sistemas tanto de 32 como de 64 bits. Kernel 3.9 liquorix , con soporte para gran cantidad de hardware,(tarjetas dvb, cámaras...)

DESCARGAS:
La descarga completa se compone de 4 archivos de 500 MB y uno de 350 MB, comprimidos en formato RAR. Descarga la que prefieras y descompríme el primer archivo. Dentro de la carpeta descomprimida, está la imagen ISO y un archivo de comprobación con la suma md5, para comprobar la integridad del archivo.

Existen 3 versiones, todas de 32 BITS con soporte PAE para sistemas con más de 3GB de memoria RAM, por lo que os detectará correctamente la RAM instalada y podréis utilizarla TODA sin restricciones.

1.-Recomiendo la versión Systemback por su facilidad de instalación, idioma Español.
Descarga: Version con Instalador Systemback

Descarga: Version con Instalador Tradicional modificado Linux Mint ¡¡ NUEVO INSTALADOR !!

2.-La otra versión, está creada con el instalador Remastersys, facilita la instalación inicial de diferentes lenguajes, la única diferencia con la anterior es que debes de añadir tu usuario al grupo SUDO para poder usar sudo.
Descarga: Version con Instalador Remastersys Multilenguaje  

Pruébalas.., no te arrepentirás.

14 comentarios:

  1. Hola Quique,

    Me alegra que te haya gustado, todavía estoy puliéndola un poco.... Ya he conseguido añadirle un instalador en modo GUI (como el que lleva ubuntu...), y estoy terminando de pulirla un poquito...

    En cuanto esté lista, publicaré la nueva versión, la podrás reinstalar sobre la otra si quieres.

    En cuanto la tenga lista, (ya está subiéndose...), eliminaré las dos versiones actuales para dejar sólo esta. Si a la gente le gusta, me plantearé hacer una version de 64 Bits...

    Gracias por ESTRENAR mi blog..., como podrás comprobar, (está en "obras" todavía.... Jajajaja

    En unos días habrán novedades.

    Si te interesa probar Wuala, aquí tienes una recomendación por la que te dan 1 GB extra de almacenamiento si te registras, o sea , tendrás 6 GB en vez de los 5 GB habituales. La distro te la has bajado de ahí, y como habrás visto, funciona muy bien. Te dejo un link con la recomendación por si te interesa.

    http://www.wuala.com/referral/HKPAC5B534NCKCKC7AKJ

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia qe ganas de probarlo. Dos cosillas, por un lado yo tengo una tarjeta NVIDIA y me gustaria instalar los drivers privados de NVIDIA, me puedes indicar como hacerlo aqui?.

    Y por otro lado, si ya la tienes instalada, si vas sacando nuevas cosas y nuevas versiones hay que instalarlo de cero o se podra actualizar directamente?

    Continua asi y que ganas de probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ello !!
      Siento marearos un poco con los links y las descargas, pero me faltaba espacio y he tenido que hacer algunos cambios en mi cuenta de almacenamiento.
      Iré organizándolas poco a poco y ya anunciaré cuál va a ser la version definitiva..

      Para instalar los drivers Nvidia:
      Vas a Sistema / Preferencias / Device Drive Manager , espera a que cargue, seleccionas el driver privativo y listo !!!, aunque funciona perfectamente con el noveau...

      En cuanto a la actualización en caso de haber nuevas modificaciones, mientras mantengas el home en una partición aparte ycon el mismo nombre de usuario, no perderás los datos que hayan en él, aunque sí es probable que pierdas algunas configuraciones, debes de asegurarte al reinstalar, que no formateas la partición home. La raiz es aconsejable formatearla siempre, aunque no estríctamente necesario..
      Ya he subido la versión con el nuevo instalador y estoy resubiendo la que borré. Las mantendré todas mientras pueda.

      Espero que te guste.

      Eliminar
  3. Seguro que si, ya estoy bajando la versión con el nuevo instalador hoy me dedicare a probarla ya te ire contando.

    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu interés. Estoy iniciando el blog y lo otro a la vez, y es posible que haya algún pequeño problemita con algo ( esto es linux... ), no windows, que en sí mismo, es todo un BUG.... ;-))

      Ya me contarás que tal, si se puede, te echaré una mano.

      Saludos

      PD.: Se agradecerán los comentarios, al fin y al cabo es lo que espero sacar de todo esto, y si te gusta, pásalo !!

      Eliminar
  4. Bufffffffffffff por fin algo que me esta llenando , Debian con Nvidia funcionando y a una velocidad atroz, que maravilla, probandolo y por ahora super contento.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro !!! En cuanto tenga un ratito de tranquilidad, voy a abrir un hilo para comentarios y posibles dudas. Me gustaría saber que instalador has elegido..., todavía queda mucho que mejorar...
      Como veo que causa buenas sensaciones, voy a ver qué tipo de instalador me quedo para intentar pulir algunos detalles en cuanto me sea posible.
      Como se suele decir en estos casos..., si estás satisfecho y te gusta ¡¡¡ PÁSALO !!!, me animaría a seguir con este " Tinglao ".

      Gracias por aportar tus impresiones.

      Eliminar
  5. Lo pasare no lo dudes , por ahora le estoy sacando humo y todo fantastico. Lo he instalado con la ultima versión del instalador la del linuxmint y sin problemas. Que queda mucho dices?, no creas esta pero que muy bien, llevo unos dias probando de todo y esto es lo mejor que me he encontrado y me quedo con ello. No se si sera por el Kernel 3.9 pero va como un tiro y no tengo una gran maquina.

    Para lo que quieras aqui estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Me alegra leer la opinion que expresas.
      En cuanto a lo que queda...., vamos a ver, no es que tenga pensado hacerle mucho más (se podría aceptar alguna sugerencia..), más que nada es pulir detallitos y algún error menor, el mensaje de error al abrir aironux, que según con qué instalador aparece o no, el problema de la configuración del idima del teclado, que lo hereda del la distro madre pointlinux, facil de resolver símplemente eliminando el teclado que no utilizas en /Preferencias/teclado o con la opción en /Aplicaciones/otras , y sobre afinar un poco la apariencia y el tema de escritorio, teniendo en cuenta que en principio esto era sólo para mí y ya se sabe..., en casa de herero.. cuchillo de palo...
      En cuanto a rendimiento , deteccion de hardware y demás, estoy bastante satisfecho...

      Como ves, quedan "Cosillas" por afinar, pero, poco a poco..

      Saludos

      Eliminar
  6. Estimado es3a2: estoy bajando tu distro para probarla. La voy a instalar en una PC desktop viejita y de las baratas (512 mb RAM, procesador AMD Sempron 2400+ a 1660 mhz, gráfica VIA, placa ASUS AV700-MX). Hoy esa Pc está con dual boot entre windows XP y Point Linux, al que estoy usando poco porque me dá un problema de videos color azul y también tengo que instalar otro Adobe Flash viejo para que ande (el 11 no funciona). En otra pc, más modesta aún (misma placa ASUS, RAM 384 mb, AMS Sempron 2300+ a 1550 mhz), instalé Debian desde netinstall y le fuí agregando lo que iba necesitando (Mate, último Iceweasel, etc.) y no estoy teniendo el problema del video azul. Veremos si tu creación reproduce ese fallo de Pointlinux. No prometo nada, pero en unos días te informo si la velocidad y el video superan a PointLinux (tu distro lo va a reemplazar). Veremos si el kernel superior mejora la eficiencia y hasta solucione los problemas de Point! Un saludo y felicitaciones por tu distro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio, gracias por tu participación.
      No te puedo decir nada sobre su funcionamiento en ese equipo, pero te puedo decir que mis equipos son un sobremesa y un portátil, ambos dual core con 1 y 2 GB de ram respectivamente, y video NVIDIA en el sobremesa.
      A mí me funciona bien en ambos incluso con los efectos de escritorio activados. También lo he podido probar en modo live en un minipc con procesador Atom sin problemas. En cualquier caso, espero que tengas suerte y funcione correctamente en tu equipo. Todo comentario al respecto será bienvenido.

      Saludos

      Eliminar
  7. Mis Pcs (tengo 4, sólo 2 en funcionamiento porque aún estoy con obras en la planta baja) son rejuntes de antiguas Pcs que salieron de uso diario por antiguedad. Yo las tomé y estuve juntando lo que servía de C/u (disco rígido, memorias, etc.). Lo bueno es que esas Pcs que estarían como chatarra las estoy usando diariamente y el dinero que iba a usar para comprar algo más actual lo usé para renovar otros electrodomésticos.
    Pointlinux en estas pcs funciona muy bien (salvo esos detalles que te comenté). Veremos si tu distro se adapta a estos Pcs.
    Te paso el dato de como anda la cosa, pero si Debian, LMDE, Sparkylinux, Manjaro, Sabayon, Pointlinux, etc. funcionan, veremos como influye el cambio de kernel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio, si funciona Pointlinux, funcionará Perfect Linux. Tienes la opción de arrancar con el kernel de pointlinux desde el menú de arranque del Grub. Si no te arranca con el 3.9.4 arranca con el 3.2.04 que es el de Pointlinux. Una vez arrancado el sistema puedes decidir con qué quernel quieres arrancar por defecto fácilmente desde el Startupmanager o el Grub Customizer; seleccionas el kernel que quieras que arranque por defecto y ya está.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me alegro mucho Quique. El kernel 3.9 mejora la compatibilidad de Hardware, dispositivos de DVB, webcams..., además trae activado el zramswap, el kernel 3.2 no lo lleva activado, aunque si no tienes problemas de hardware ni otras necesidades, funciona perfectamente.

    Para activar el Autologin, símplemente vete al menú /Sistema/Administracion/Ventana de entrada , en la pestaña Seguridad, cambia "live" por el nombre de usuario que quieras que haga Autologin y ya lo tienes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres, puedes subscribirte a los comentarios de esta entrada, y te enterarás cuando vayan apareciendo nuevos.